jueves, 8 de noviembre de 2012

Bienvenida a los Garafianos y Garafinas


Bienvenida a los Garafianos y Garafianas

en cualquier lugar que se encuentren

Vista de Santo Domingo, Garafía, desde la curva y mirador de Las Piteras. Foto: Celestino Hdez.

Con este primer artículo vamos a dar comienzo a este Blog, al que hemos puesto por título "Garafianos y Garafianas", dedicado íntegramente a los Garafianos y Garafianas, sea cual sea el lugar en el que se encuentren. A los garafianos que viven en la villa de Garafía, también a los garafianos que residen fuera de su villa natal, tanto en la misma isla de La Palma, como los muchos que emigraron a Los Llanos de Aridane, como también a los numerosos que se trasladaron a la isla de Tenerife, y a otros muchos lugares, como Venezuela, y antes incluso a Cuba.

Queremos dar la bienvenida también a los que han adoptado a la villa de Garafía como su propia casa, bien porque han elegido ese pueblo del noroeste de la isla de La Palma, para establecerse en él, bien porque sienten por él una especial vinculación y cariño, visitándolo cada vez que tienen ocasión.
A todos, los que allí nacieron, como los que allí viven, y a todos los que aman la villa de Garafía, les damos la bienvenida.

Con motivo de este escrito de bienvenida, aprovechamos la oportunidad para dar a conocer la puesta en marcha, hace muy poco tiempo, de la Asociación "LOS GARAFIANOS EN TENERIFE". En fechas recientes ha sido reconocida oficialmente, a iniciativa de Gonzalo Hernández Sánchez, contando con la colaboración de un pequeño y al tiempo entusiasta grupo, en el que están presentes Tere, la persona que ha asumido la organización del Encuentro de los Garafianos en Tenerife, por las fechas de San Antonio del Monte, como también Guillermo, un "hijo adoptivo" de Garafía, en la que ha volcado todo su esfuerzo, acudiendo a menudo desde su lugar de trabajo en Tegueste, además de Celestino Hernández, y alguna otra persona, que ahora no recuerdo.

Iglesia y plaza de Santo Domingo, Garafía. Foto: Celestino Hdez.

La Asociación "Los Garafianos en Tenerife" ha iniciado, tras su legalización, la campaña de captación de socios, a unos precios muy populares, con el fin de reunir el mayor grupo posible de garafianos y garafianas.
La Hoja de Inscripción se encuentra ya a disposición de todos los interesados, y lleva un texto de presentación, que dice así:

A LOS GARAFIANOS EN TENERIFE
Un grupo de garafianos, animados por continuar con el tradicional encuentro anual, que con ocasión de celebrar la  festividad de San Antonio del Monte, nos reúne a todos, hemos promovido la creación y legalización de la Asociación "Los Garafianos en Tenerife", con el objeto de no sólo continuar con el encuentro anual, sino además ampliar las actividades y promover cualquier iniciativa que repercuta en beneficio de nuestro pueblo.
La Asociación está abierta a todos, sean nacidos o no en Garafía, sean hijos o nietos de garafianos o tengan algún vinculo familiar o afectivo con Garafía.
Te invitamos a unirte a este ilusionante proyecto y te pedimos lo promuevan entre los tuyos, o cuantas personas conozcas, que tengan o hayan tenido algún vinculo con Garafía, a que se unan a la Asociación.

Las Hojas de INSCRIPCIÓN DE SOCIO  de "Los Garafianos en Tenerife"
las puedes encontrar, sobre todo, acercándote a Tegueste, y localizando a Gonzalo Hernández, o preguntando en el Restaurante "Donde Rocha", en la carretera de Pedro Alvárez, también en Tegueste, así como en Finca España, preguntando en la Asociación de Vecinos por Tere, y también localizando a Celestino Hernández, entre Santa Cruz, La Laguna y Tegueste.

Ánimo a todos, intentemos conseguir la mayor cantidad de socios posible, y sobre todo ayudémonos a mantenernos unidos, a recordar a nuestra tierra natal, y a procurar ayudar en la medida de nuestras posibilidades al pueblo que nos vio nacer, y al pueblo que en cualquier caso amamos.

Celestino Hernández Sánchez


Costa de Santo Domingo, con vistas de la Playa de Bujaren, Garafía. Foto: Celestino Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.